Richard Acuña: "Estoy con la conciencia tranquila de que esto se va a esclarecer"

Richard Acuña Estoy con la conciencia tranquila de que esto se va a esclarecer
El legislador Richard Acuña acudió a citación de la fiscalía por investigación en su contra. (Foto: César Campos / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.07.2019 / 14:24 PM

El congresista Richard Acuña, de Alianza para el Progreso, acudió este martes a una citación de la Fiscalía de la Nación para brindar su declaración en el marco de la investigación preliminar en su contra por reunirse como representante de la Universidad Señor de Sipán con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Hemos colaborado con toda la información necesaria y estoy con la conciencia tranquila de que esto se va a esclarecer en los próximos días”, afirmó el legislador a la prensa.


Como se recuerda, un programa dominical informó en mayo que Richard Acuña se presentó ante la Sunedu como representante de la Universidad Señor de Sipán, de la que es apoderado, miembro del directorio y accionista.

El legislador asistió a una reunión con funcionarios de **Sunedu **el 15 de abril como parte de las gestiones que realiza dicha universidad para conseguir el licenciamiento.


“Hemos mencionado que en aquella oportunidad, la cita se dio porque la Sunedu solicitó dicha reunión, quiso reunirse con las personas responsables técnicas de la misma universidad, no se reunió en ninguna oportunidad con alguna persona responsable de tomar algún tipo de decisión”, refirió Acuña.

Especificó también que la Universidad Señor de Sipán se encuentra en la primera fase de tres por las que se atraviesa para el licenciamiento.


“La Universidad Señor de Sipán se encuentra en la etapa número uno, son tres etapas en las que se aplica el licenciamiento y se encuentra en la etapa de revisión documentaria, así que todo eso ha sido explicado ante la Fiscalía de la Nación y esperamos que ellos puedan tomar la decisión correspondiente”, indicó.

Asimismo, detalló que acudió a la reunión como parte de la Junta General de Accionistas del centro de estudios y reiteró que se trató de un encuentro técnico.



Hospitales peruanos a poco de colapsar en segunda ola, advierte Médicos Sin Fronteras

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada