No puedo negar ni afirmar que existan ciertos arreglos en el Tribunal Constitucional (TC) por la falta del nombramiento de sus nuevos miembros, dijo Ricardo Beaumont, magistrado que renunció en la víspera al máximo intérprete de la Carta Magna.

Fue al comentar su renuncia irrevocable al cargo de magistrado, mediante carta notarial dirigida al presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas.

“(¿Algunos políticos pueden entender que con un tribunal disminuido y sin magistrados electos en un periodo puede dar cabida para algunos ciertos intereses que no son de la mayoría?) No puedo decir que sí, tampoco que no, esto sería especulativo. Se tejen todas estas cosas, todo tipo de variables, acerca de por qué, qué está ocurriendo, qué tipo de arreglos. A mí no me gusta, es una condición personal, de estar al medio, de ese manejo, de esa red, donde hay pensamientos de todo orden y de todo tipo”, anotó a Ideeleradio.

“No soy político, no represento a ningún partido, sino yo llegué (al TC) porque tuve la suerte, por la ayuda de Dios y de San Marcos, de llegar en el puesto número 1 y por eso llegué al TC”, agregó.

Beaumont Callirgos indicó que su renuncia fue una decisión personal, que asume con coraje, y que la norma no le exige quedarse. En tal sentido, invocó al Parlamento a elegir con la mayor celeridad a los nuevos miembros de ese colegiado.