Reyna sobre Alan García: Le “entusiasma” la posibilidad de asilarse en Uruguay

Reyna sobre Alan García Le “entusiasma” la posibilidad de asilarse en Uruguay
Alan García permanece en la residencia del embajador de Uruguay desde el último domingo. (FOTO: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.11.2018 / 10:05 AM

El abogado del ex presidente Alan García, Erasmo Reyna, sostuvo que a su defendido lo “entusiasma” la posibilidad de asilarse en Uruguay, si es que el pedido de asilo diplomático solicitado al gobierno de dicho país fuera aceptado. Asimismo, indicó que podría quedarse en la nación oriental, si la respuesta le fuera favorable.

En entrevista con el diario El País de Uruguay, la defensa del ex presidente dijo también que Alan García lamenta que un grupo numeroso de integrantes de partidos de izquierda causen revuelo con declaraciones en su contra.

“Todos los días un grupo muy numeroso de integrantes de partidos de extrema izquierda, de oficialistas e incluso de congresistas, hacen bulla y revuelo y también hay un grupo de militantes apristas haciéndose sentir”, refirió.

Reyna denunció amenazas de muerte en contra de García Pérez, luego que se registraran actos de violencia en los exteriores de la embajada de Uruguay en Perú, cuando se dio a conocer que el ex presidente se refugiaba ahí.

“Hubo 500 militantes de la Central General de Trabajadores del Perú muy agresivos, con palos (…) Lo han amenazado de muerte, azuzados por congresistas. Hay mucha polarización”, declaró el abogado.

Por otro lado, brindó detalles de cómo transcurren los días de García Pérez, quien permanece en la residencia del embajador de Uruguay desde el último domingo.

“Está de buen ánimo, dadas las circunstancias, leyendo mucho, con mucha voracidad”, preciso Reyna.

Mencionó que en la habitación que ocupa el ex presidente cuenta con una laptop para escribir, tal como lo hizo con un pronunciamiento dirigido a la opinión pública en la que explicó las razones de su pedido de asilo diplomático.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada