El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén confirmó que hay grabaciones de conversaciones telefónicas entre congresistas, alcaldes y autoridades con Florindo Flores Hala, alias camarada Artemio.

Velásquez Quesquén indicó que durante su gestión en la Presidencia del Consejo de Ministros fue informado de dichas conversaciones como parte del sistema de escuchas legales “Constelación”, el cual opera desde el 19 de mayo del 2009.

“Dirandro utilizaba este sistema con autorización judicial, con lo cual se supo que Artemio tenía contactos telefónicos con congresistas, alcaldes, autoridades locales y dirigentes cocaleros”, manifestó el legislador a diario La República.

Asimismo, señaló que la Fiscalía cuenta con la transcripción de los audios interceptados legalmente por la Dirandro. “No puedo decir los nombres para no entorpecer la investigación, pero recuerdo que había tres congresistas”, reveló en alusión al quinquenio pasado.

Por último, no descartó que puedan existir actuales parlamentarios vinculados al cabecilla de Sendero Luminoso. “Podría haber visto nombres, pero no sabía que llegarían al Congreso”.