Reunión PPK–Trump fortalecerá buen momento de la relación Perú–USA

Reunión PPK–Trump fortalecerá buen momento de la relación Perú–USA
La reunión que sostendrá PPK con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, ayudará a fortalecer el buen momento que hay en la relación entre ambos países. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.02.2017 / 11:40 AM

La reunión que sostendrá el presidente Pedro Pablo Kuczynski con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, ayudará a fortalecer el buen momento que hay en la relación entre ambos países, sostuvo el excanciller Eduardo Ferrero.

“Será una reunión de diálogo muy positiva, que permitirá a los dos presidentes conocerse y mantener la buena relación con Estados Unidos, ayudará a fortalecer el buen momento que existe en esta relación”, declaró a la Agencia Andina.

Según remarcó, esta cita definitivamente puede abrir un canal de diálogo para los intereses de los dos países en los próximos años.

“Son dos gobiernos nuevos, hay todo un camino por recorrer en la relación bilateral. Esta reunión será el inicio de una buena comunicación para seguir en una relación positiva”, manifestó el excanciller.

A su juicio, hay aspectos importantes por abordar como el tema migratorio, considerando el número de peruanos en territorio estadounidense y la política de deportación que ha anunciado Trump para su gestión.

“Vale la pena que sea mencionado en la reunión, así como el tema comercial. Tenemos un TLC con Estados Unidos que a la fecha Trump no ha dicho que va a revisar, está vigente y será bueno que sea reafirmado en este diálogo”, añadió.

De igual forma, señaló la importancia de conversar sobre el cambio climático y el cuidado del medio ambiente, tema sobre el que el mandatario estadounidense ha tenido expresiones críticas.

Kuczynski se ausentará del país del 23 al 27 de febrero para viajar a Estados Unidos, donde sostendrá una reunión con el mandatario de ese país, Donald Trump, con quien tratará temas de la agenda bilateral.

Luego, el mandatario peruano asistirá a la Universidad de Princeton, lugar en el que estudió y donde presentará una disertación sobre el Perú, tras lo cual recibirá “la más alta distinción que otorga esa universidad a sus exalumnos con una trayectoria excepcional”. (Fuente: Andina)



30 mil peruanos tendrán títulos de propiedad por primera vez

Brasil sufre pero derrota 2-0 a Costa en el Mundial Rusia 2018

Temperatura en Lima bajará hasta los 12 grados durante invierno

Polémico audio de Diego Simeone tras derrota de Argentina

Hogares peruanos incrementan en 70% consumo de energía por Mundial

Ir a portada