Ante los sucesos de violencia suscitados en la provincia de Cañete con motivo del anuncio de obras de remodelación en el establecimiento penitenciario La Cantera, el Ministerio de Justicia informó que lamenta la pérdida de una vida humana durante los hechos de violencia en dicha zona.

Mediante un comunicado de prensa, se indicó que la obra proyectada al interior del penal no se iniciará hasta que la población conozca plenamente los alcances y la necesidad de dicha obra. De esta manera, cualquier decisión sobre las obras quedará sujeta al proceso de diálogo con las autoridades y dirigentes de la población.

De este modo, el INPE ha dispuesto que se utilice dicha prisión solo para internos primarios de baja peligrosidad, y no se admitirá un incremento en la población actual del mencionado penal, procurando que ésta sea básicamente de la zona.

Añadió que mientras persistan los actos de violencia, el MINJUS ha solicitado a la Defensoría del Pueblo, que interponga sus buenos oficios para restablecer los canales de comunicación y retorne la paz social.