El titular del Parlamento, Daniel Abugattás, pidió retirar a Jubica Rojas, trabajadora de la bancada de Gana Perú, por comunicarse con Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta Humala.

Según los correos electrónicos difundidos en el informe periodístico de ‘Cuarto Poder’, Rojas, quien se identificaba como ‘Jubica’ en los mensajes, se comunicó con el sentenciado hermano del mandatario, “para indicarle que podía contar con ella y que se ponía a su disposición”.

“Usando las instalaciones del Parlamento Nacional, mantendría comunicación con el señor Antauro Humala. Estos hechos generan pérdida de la confianza en la referida trabajadora que, por el bien de la bancada, merece ser retirada”, indicaba la carta que Abugattás le envió al vocero oficialista Fredy Otárola, informó diario el Perú 21.

Según el congresista de Alianza por el Gran Cambio, Alberto Beingolea, Rojas Contreras trabajaba como personal de confianza en el Parlamento, contratado por la actual gestión luego de que postulara, sin éxito, al Congreso.