ONPE da resultados al 100% y declara ganador a PPK con 50.12%

ONPE da resultados al 100% y declara ganador a PPK con 50.12%
ONPE anunciará resultados finales de las Elecciones 2016 en pocos minutos. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.06.2016 / 20:32 PM

La Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE) informó al Perú entero el resultado final de la segunda vuelta electoral es el líder de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, quien superó por escasos votos a Keiko Fujimori.

actualización A LAS 20:31 HORAS

El vocero de Fuerza Popular (FP), Pedro Spadaro, afirmó que la agrupación que lidera Keiko Fujimori, esperará “con tranquilidad y paciencia” la proclamación del ganador de la segunda vuelta que efectuará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en los próximos días.

actualización A LAS 15:54 HORAS

Los resultados al 100% de actas procesadas dadas por la ONPE señalan que Pedro Pablo Kuczynski ganó la segunda vuelta electoral con 50.12% frente al 49.88% que obtuvo Keiko Fujimori.

Las cifras que dan como ganador a PPK refieren que 8 millones 584 mil 74 votos válidos lo declaran como virtual presidente electo del Perú.

ONPE PPK Keiko Fujimori Elecciones 2016

nota original

La espera para saber los resultados de la segunda vuelta electoral entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori terminará a las 15:30 horas de este jueves, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

A través de un comunicado de prensa, la ONPE informó que presentará los resultados al 100% de actas procesadas. “A través de la página oficial podrán revisar en vivo la conferencia”, precisa el documento.

La ONPE precisó que las cifras no serán definitivas porque faltan contabilizarse ls actas que fueron impugnadas y/u observadas, las mismas que se encuentran en el Jurado Especial Electoral.

tensa espera entre fujimoristas y ppkausas

El comunicado de la ONPEllega horas después que el partido Fuerza popular indicara que ningún bando debe sentirse ganador de la elección puesto que hay muchas actas por contar.

“Estamos todavía esperando los resultados oficiales de la ONPE. Yo sé que hay mucha premura en algunos políticos y ciudadanos para que se resuelva con mayor rapidez esto, pero ante el estrecho margen de 39 mil votos podemos decir que nadie puede cantar victoria todavía”, dijeron.

Esta conferencia fujimorista se dio ante una anunciada presentación del candidato Pedro Pablo Kuczynski en su local de campaña donde se le iba a declarar ganador de la contienda electoral.

el dato

De acuerdo a las últimas cifras de la ONPE al 99.991% de actas procesadas, PPK llega al 50.114% y Keiko Fujimori alcanza el 49.886%; es decir, la diferencia a favor de uno sobre la otra es de 0.238 puntos porcentuales.



Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada