Elecciones 2016: Fuerza Popular tendría 71 congresistas electos

Elecciones 2016 Fuerza Popular tendría 71 congresistas electos
Este 10 de abril, día de las Elecciones 2016, se elegirán a los nuevos integrantes del Congreso de la República para el periodo 2016-2021. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.04.2016 / 11:43 AM

Los resultados al último conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales respecto a la conformación del Congreso de la República dan como primera fuerza política del país al partido Fuerza Popular que tendría nada más de 71 legisladores.

Con estos resultados, los fujimoristas tendrán poder pleno para presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República, escribir la agenda y aprobar, derogar y corregir leyes, así como de interpelar y censurar ministros de Estado.

En segundo lugar se ubica el Frente Amplio, con 22 parlamentarios, mientras que Peruanos Por el Kambio tiene 18. Alianza Para el Progreso figura con 11 congresistas y Acción Popular y la Alianza Popular con cinco parlamentarios cada uno.

Hasta el momento sabemos que los congresistas más votados en Lima son Kenyi Fujimori, Cecilia Chacón y Jenny Vilcatoma, de Fuerza Popular; Mauricio Mulder, del Apra, y Mercedes Aráoz de PPK.

Resultados oficiales de la ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales informó esta mañana que, al 98.46% de actas procesadas y 94.33% contabilizadas a nivel nacional, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encabeza las elecciones 2016 con 39.83%.

En tanto, el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), llegó a 20.99%, mientras que la aspirante del Frente Amplio, Verónika Mendoza, alcanzó 18,82%

El candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, llegó a 6.96%, seguido por su contendor de Alianza Popular, Alan García, con 5.82%. A ambos les sigue Gregorio Santos, el detenido aspirante de Democracia Directa, con 4.04%.

Más abajo aparece el candidato de Frente Esperanza, Fernando Olivera, con 1.32%. A él le sigue el expresidente Alejandro Toledo, aspirante de Perú Posible, con 1.31%. Continúa Miguel Hilario, de Progresando Perú, con 0.49% y Ántero Flores-Aráoz, de Orden, con 0.43%.

revive el flash electoral



Escolares peruanos competirán en Olimpiada Internacional de Química en Francia

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Metropolitano: buses usan carriles de la Vía Expresa y así está el panorama en San Isidro

Ladrones fueron capturados tras persecución por varios distritos de Lima

Jorge Muñoz: Hubo corrupción en la Municipalidad de Lima y hay que corregirla

Ir a portada