Los restos del ex presidente fueron cremados este viernes en el Camposanto Mapfre de Huachipa. El féretro salió de la Casa del Pueblo, sede central del Partido Aprista, después de las 10:30 am y realizó un recorrido por la plaza Dos de Mayo y la plaza San Martín, en el Centro del Lima.

Ayer, cientos de militantes apristas llegaron para expresar sus condolencias a la familia del ex presidente. A lo largo de la ceremonia junto al cuerpo de García Pérez estuvieron su ex esposa Pilar Nores y los cuatro hijos que tuvo con ella (Alan Raúl, Josefina, Gabriela y Luciana).

También estuvo Carla, la hija mayor de García de su primer compromiso. Asimismo, llegó Federico Danton, el último hijo de Alan García, y su madre Roxanne Cheesman.

El miércoles, el ex presidente Alan García se suicidó de un disparo en la cabeza luego de que la policía acudiera a su hogar junto con el fiscal Henry Amenábar Almonte, miembro del equipo especial Lava Jato, para detenerlo de manera preliminar por el Caso Odebrecht.

Alan García fue el primer representante político del Partido Aprista en llegar a la presidencia de la República, cargo que ocupó en dos períodos: 1985-1990 y 2006-2011.