Renzo Reggiardo: impugnan retiro de lista congresal de su partido

Renzo Reggiardo impugnan retiro de lista congresal de su partido
Candidato al Congreso por Perú Patria Segura dijo que la decisión de no participar en las elecciones fue tomada solo por Reggiardo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.02.2016 / 18:55 PM

El candidato al Congreso del partido Perú Patria Segura, Thomar Saldías, impugnó este sábado el retiro de la lista parlamentaria de las elecciones, realizado en la víspera por el líder de su organización política, Renzo Reggiardo.

Precisó que la decisión de no participar en las elecciones fue tomada solo por Reggiardo, sin conocimiento sus candidatos, lo que, en su opinión, violenta su derecho a ser elegido.


“Nos hemos enterado por televisión de su renuncia”, precisó en el Jurado Especial Electoral Lima Centro 1, donde presentó su recursos impugnatorio.

Indicó que el JNE señala que para renunciar a una candidatura, se debe adjuntar un acta con ese acuerdo, lo que, según dijo, Reggiardo no presentó al momento de retirar la fórmula presidencial de Perú Patria Segura y de sus listas al Congreso y Parlamento Andino.


“Queremos mantenernos en carrera, él tiene todo el derecho de renunciar pero no puede obligar al resto al hacerlo sin habernos preguntado y nosotros aceptado, violenta el derecho de elegir y ser elegido”, apuntó.

Fuente: Andina




Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada