El congresista Renzo Reggiardo, quien en la víspera anunció su renuncia a la candidatura presidencial que encabezaba en el partido Perú Patria Segura, formalizará hoy su dimisión, dando inicio al trámite respectivo ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1.

Así lo anunció el propio Reggiardo, mediante su cuenta oficial de la red social Twitter, luego de invitar a sus seguidores a acompañarlo a efectuar dicha diligencia a partir de las 08:00 horas de hoy.

anunció el pasado jueves que renunciará a su candidatura a la Presidencia por el partido ‘Perú Patria Segura’, debido, según él, a las irregularidades que se presentaron a lo largo de la presente campaña electoral.

“No vamos a jugar un partido contaminado, sucio, plagado de irregularidades, porque para nosotros esto no es un mercado. Aquí hay propuestas basadas en la decencia. Les agradezco mucho a mis candidatos. Mañana (viernes) a las 8:00 horas iremos al JEE de Lima para retirar nuestra candidatura a la Presidencia, al Congreso y al Parlamento Andino”, señaló Reggiardo.

Enfatizó que el Jurado Nacional de Elecciones () “no nos ha dado las condiciones claras para seguir en un proceso que consideremos justo, equitativo e igualitario para todos. El JNE hasta este momento no se ha mostrado como un ente imparcial y autónomo. Hay señales que nos hacen dudar”.

Finalmente, invocó a los demás candidatos a seguir su ejemplo, ya que “este proceso está contaminado”.

“Invoco a los demás partidos que si tienen la decencia, que hay que exigir con la población, que nos sigan, que hagan lo mismo, porque este proceso está contaminado y así nosotros no vamos a jugar este partido”, puntualizó.

Renzo Reggiardo se convierte entonces en la segunda persona en renunciar a su candidatura presidencial. La primera fue Felipe Castillo.