El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura (PPS), , le dio un plazo de 24 horas a su rival en las elecciones municipales, Esther Capuñay, para que se rectifique en los calificativos sobre su persona y la plataforma ‘Alto al Crimen’ a fin de evitar una demanda por difamación.

“Yo invoco a la señorita Esther Capuñay a que se rectifique en una serie de denuncias que ha venido realizando a través de sus medios de comunicación, lo cual me parece bastante bajo, bastante vil y bastante grosero, difamando, que es lo más grave, en relación a mi central, a mi plataforma de ‘Alto al Crimen’”, dijo ante la prensa.

“Si no se retracta hasta el día de mañana a estas horas [mediodía], nosotros vamos a demandarla ante el Poder Judicial por difamación. La demanda incluye un monto económico por una indemnización de 2 millones de dólares, y ese dinero va a ser entregado todo a las víctimas de la delincuencia y la inseguridad como siempre ha sido nuestra misión”, aseguró .

El jueves pasado, la candidata de Unión por el Perú, Esther Capuñay, denunció que Reggiardo utiliza la seguridad como un negocio y calificó a la plataforma ‘Alto al Crimen’ como un “crimen contra las víctimas de la inseguridad”.

“Todas las llamadas son para sacarle dinero. […] Si tienes una emergencia, él te saca dinero. Este es el significado de servicio público para este candidato, y si así es con una simple llamada, imagínense el negocio que quiere hacer en la Municipalidad de Lima”, afirmó Capuñay en ese entonces, en un video publicado a través de su cuenta de Twitter.

anunció que realizará una conferencia de prensa este lunes para denunciar una campaña de guerra sucia en su contra por parte de otros candidatos municipales cuyos nombres no quiso adelantar.

“Vamos a plantearles también que se rectifiquen y se retracten. Caso contrario, tendremos que proceder y tendrán que asistir al Poder Judicial al cual vamos a recurrir también para aclarar toda la situación con la señora Capuñay”, finalizó.