El legislador Rennan Espinoza negó haber prometido dar leyes que favorezca a los vecinos de Puente Piedra a cambio de votos para su hijo, luego de la difusión de un video en el que se le ve participar en un mitin electoral.

“Yo he recogido los pedidos y necesidades de la población (…) He presentado ya varios proyectos a favor del distrito. Ustedes no van a escuchar que yo les diga: ‘voten por mi hijo y después del 5 de octubre hago algo por ustedes’. Yo soy un congresista de (un total de) 130, yo no decido nada”, dijo en declaraciones para El Comercio.

En su opinión, no hay nada irregular en que él participe en la campaña electoral de su hijo, Rennán Espinoza Venegas, pues asegura que ha pedido licencia en el Parlamento.

“(He pedido licencia) para apoyar la campaña de nuestros candidatos. Tenemos 22 postulantes de Perú Posible, no solo en Puente Piedra, donde está mi hijo. Estoy yendo a todos los distritos. No hay ninguna incompatibilidad, porque hace un año José Luna Gálvez pidió licencia para hacer campaña a favor del Sí y hace unos días Luciana León (Apra) ha bailado al lado de Enrique Cornejo. Y ellos al igual que yo hicieron uso de sus derechos, somos militantes de un partido”, consideró.

Espinoza Rosales señaló que si su hijo llega a ser electo realizará una buena labor, pese a su juventud. Indicó que lo aconsejará si llega al sillón municipal, “no solo en lo político sino también en lo familiar”.