Según Ipsos Apoyo, cuyo resultado no tiene carácter oficial, Espinoza obtuvo el 30.5 por ciento, insuficiente para superar al candidato del Movimiento Independiente “El Gallo de Oro”, que alcanzó el 35.8 por ciento del total de votos.

Este resultado confirma una reciente encuesta del Centro de Investigación Territorial (CIT), donde Jiménez Salazar, quien ya había sido alcalde del distrito en dos oportunidades, encabezaba la intención de voto en Puente Piedra.

Quien se quedó con las manos vacías fue el saliente burgomaestre del distrito, Esteban Monzón, quien obtuvo el 17.6 por ciento de votos y deberá dejar el municipio el 31 de diciembre.

Como se recuerda, Monzón fue suspendido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dos veces entre 2011 y 2012, la primera durante 30 días por haber aprobado un reglamento interno sin reunir los votos necesarios de acuerdo a ley.

La segunda suspensión, también de 30 días, se debió a que infringió el Reglamento Interno del Concejo Municipal al delegar el cargo al cuarto regidor, Fidel Carmona Gonzaga, ante su ausencia y la del primer regidor por un viaje a España.