El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, pidió a los participantes del I Encuentro Interamericano de Presidentes de los Poderes Legislativos que se realiza en Lima, trabajar junto para lograr la estabilidad y el bien común de sus pueblos.

“Sabemos y somos conciencias que no existe democracia perfecta, pero trabajemos todos juntos para lograr la estabilidad y el bien común”, refirió durante la inauguración de este encuentro que cuenta con la participación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y más de 28 presidentes de los Parlamentos de América.

En esa perspectiva, Cornejo dijo que se deben abordar temas como el cambio climático, política de transparencia, derechos de la mujer, turismo receptivo y otros que forman parte de la agenda de la reunión. “Estoy seguro que contribuirá al bienestar de las sociedades”, refirió.

Tras darles la bienvenida a las delegaciones de los poderes legislativos, expresidentes y políticos invitados, señaló que su presencia ratifica la voluntad cívica y democrática de nuestra naciones.

“En esta ocasión y próximos a celebrar 193 años de Independencia, nos sentimos reconocidos por ser los anfitriones de esta reunión fraternal, cumpliendo así los anhelos de tanto próceres visionarios que vislumbraron la unión de nuestros países para tratar juntos los problemas comunes en beneficio de su gente”, refirió.

Por tal motivo, felicitó a nombre del Ejecutivo al presidente del Congreso, Fredy Otárola, al secretario general de la OEA, y todos los participantes “por ser testigos y gestores de la magna reunión” que se realiza por primera vez.

Afirmó que con este encuentro se inicia una plataforma de debate, de análisis y propuesta conjuntas que servirán de base para establecer acciones comunes para las naciones, a través de los parlamentos.

“Y darle así el verdadero significado al término parlamento que es hablar y dialogar”, sostuvo.

Fuente: Andina