El fallo del Tribunal Constitucional (TC) que determina que cuatro cabecillas terroristas seguirán recluidos en la Base Naval del Callao, “da tranquilidad y constituye una señal correcta hacia la ciudadanía”, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.

“Da tranquilidad y creemos que es una señal correcta para la ciudadanía respecto a que el Estado está alineado en sus instancias y en una posición firme contra el terrorismo, ante el cual no se puede ceder ni un solo centímetro”, aseveró.

Cornejo sostuvo que en el Gobierno existe cero tolerancia frente al terrorismo, así como una lucha frontal contra este delito y la decisión de no dejarle un espacio libre.

Según lo resuelto por el máximo órgano constitucional, los terroristas Víctor Polay Campos, Peter Cárdenas, Óscar Ramírez Durand y Miguel Rincón Rincón no serán trasladados a otro penal y continuarán en la Base Naval.

Dichas personas habían solicitado, mediante un hábeas corpus, que se les cambie el centro de reclusión, pedido que fue admitido por el Poder Judicial. Frente a ello, el Instituto Nacional Penintenciario presentó un recurso de agravio constitucional que fue declarada fundado en parte por el TC.