René Cornejo: Asesor de PCM fue despedido tras grave denuncia

René Cornejo Asesor de PCM fue despedido tras grave denuncia
René Cornejo se pronunció tras grave denuncia. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.07.2014 / 23:27 PM

Lima. El jefe del Gabinete, René Cornejo, condenó la conducta de un asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien fue grabado aparentemente realizando coordinaciones para conseguir información que desprestigie al congresista Víctor Andrés García Belaunde, y rechazó estar involucrado en este hecho.

“Rechazo y niego completa y tajantemente (…) este tipo de prácticas son de baja estofa, no se pueden permitir”, manifestó en el programa “Cuarto Poder”.

A través de un reportaje, “Cuarto Poder” presentó el caso del asesor de la PCM, Luis Zegarra, quien fue grabado en video haciendo coordinaciones y entregando dinero a una persona para que consiga información que permita atacar y desprestigiar al mencionado legislador.

Notoriamente molesto, el jefe del Gabinete rechazó además que el gobierno en su conjunto tenga alguna relación con este hecho.

Para demostrarlo, informó que ha dispuesto una investigación a fin de determinar por qué Zegarra realizó esas gestiones.

“No saben la indignación que tengo al ver este reportaje en el sentido de que se pretende involucrar al gobierno con este tipo de acciones”, indicó.

Subrayó que el gobierno es democrático y con principios, por lo que no permitiría de ninguna manera actos de ese tipo.

Recordó que personalmente se ha sometido a todas las investigaciones por la presunta incompatibilidad que tendría para ejercer su cargo en el Ejecutivo debido a la relación de propiedad con la empresa Helios, tema denunciado en su momento por García Belaunde.

Confirmó, además, que el funcionario cuestionado, no pertenece más a la PCM a fin de facilitar las investigaciones necesarias.

“Me siento profundamente decepcionado (…) es un tema burdo y es un tipo de práctica que no se debe permitir. Vamos a investigar a fondo”, dijo.

Fuente: Andina



Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada