El congresista de Perú Posible Renán Espinoza apoya la campaña política de su hijo en el distrito de Puente Piedra, sin embargo, este acto proselitista podría costarle una denuncia ante la Comisión de Ética en el Parlamento.

Según imágenes difundidas por América Noticias, el legislador aparece haciendo promesas, durante un mitin de su hijo que postula a la alcaldía distrital. “No solo como congresista, sino como padre estaré a su lado para apoyarlo”, promete en un efusivo mensaje a sus simpatizantes.

“Yo desde el Congreso me comprometo con ustedes a lograr el proyecto de ley para poder titular a todas estas personas”, dice en otro mensaje.

José Cevasco, exoficial mayor del Congreso, opinó que Espinoza “está ejerciendo el poder público que el pueblo le ha dado, como representante del Parlamento, para un beneficio de carácter político a favor de un tercero”.

Al ser consultado sobre este tema, el legislador intentó justificar su acción argumentando que solo lo hace como parte de su compromiso de recoger la necesidad la población.

De acuerdo a la denuncia periodística, Espinoza Rosales podría ser acusado ante la Comisión de Ética por hacer uso de su poder público como congresista. Los afectados serían los otros candidatos que compiten con Renán Espinoza de 22 años, el hijo del mismo nombre del parlamentario.