El reconoce los esfuerzos del gobierno del para mejorar el acceso a la vivienda social y en ese sentido, la embajada británica presentó un modelo de vivienda sostenible para familias de bajos recursos.

“Reconocemos los esfuerzos que está haciendo el gobierno para mejorar el acceso a vivienda social digna y queremos contribuir a este esfuerzo para construir un Perú más justo y más bello”, destacó el embajador británico en Lima, Anwar Choudhury.

La embajada británica en Lima, junto con representantes del Ejecutivo, Legislativo y de colegios profesionales, celebraron la entrega de un modelo de vivienda sostenible a una familia del Asentamiento Humano 3 de diciembre en Lurín.

El embajador Choudhury tras felicitar al equipo de trabajo binacional, destacó que este modelo de vivienda es económicamente accesible, de alta calidad, segura, y además se adapta a las necesidades de sus habitantes.

Este diseño se distingue de los actuales modelos de vivienda social puesto que permite la construcción progresiva de forma segura y sostenible.

La casa modelo costó aproximadamente 73,000 soles, teniendo en cuenta una cimentación compleja debido a un desnivel del terreno. En un terreno plano con suelo bueno el monto puede reducirse a 68,000 soles aproximadamente.

De acuerdo con la Asociación Peruana de Empresas Inmobiliarias, 50,000 nuevas casas se construyen cada año en Perú, mientras que la demanda anual supera las 100,000 unidades, esta diferencia empeora cada vez el déficit.

TAGS RELACIONADOS