Reino Unido reconoce esfuerzos del Perú por mejorar acceso a viviendas

Reino Unido reconoce esfuerzos del Perú por mejorar acceso a viviendas
Embajada británica presenta modelo de vivienda sostenible para familias de bajos ingresos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.06.2017 / 17:06 PM

El Reino Unido reconoce los esfuerzos del gobierno del Perú para mejorar el acceso a la vivienda social y en ese sentido, la embajada británica presentó un modelo de vivienda sostenible para familias de bajos recursos.

“Reconocemos los esfuerzos que está haciendo el gobierno para mejorar el acceso a vivienda social digna y queremos contribuir a este esfuerzo para construir un Perú más justo y más bello”, destacó el embajador británico en Lima, Anwar Choudhury.


La embajada británica en Lima, junto con representantes del Ejecutivo, Legislativo y de colegios profesionales, celebraron la entrega de un modelo de vivienda sostenible a una familia del Asentamiento Humano 3 de diciembre en Lurín.

El embajador Choudhury tras felicitar al equipo de trabajo binacional, destacó que este modelo de vivienda es económicamente accesible, de alta calidad, segura, y además se adapta a las necesidades de sus habitantes.


Este diseño se distingue de los actuales modelos de vivienda social puesto que permite la construcción progresiva de forma segura y sostenible.

La casa modelo costó aproximadamente 73,000 soles, teniendo en cuenta una cimentación compleja debido a un desnivel del terreno. En un terreno plano con suelo bueno el monto puede reducirse a 68,000 soles aproximadamente.


De acuerdo con la Asociación Peruana de Empresas Inmobiliarias, 50,000 nuevas casas se construyen cada año en Perú, mientras que la demanda anual supera las 100,000 unidades, esta diferencia empeora cada vez el déficit.



Sagasti propone a países iberoamericanos compartir riesgo de compra de vacunas contra el coronavirus

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada