El ministro de Trabajo, Fredy Otárola, anunció que los jóvenes de entre 18 y 24 años contratados bajo el nuevo régimen laboral juvenil gozarán del pago de utilidades. Esta disposición estará incluida en el reglamento de la ley que crea este nuevo sistema.

PUEDES LEER: Daniel Abugattás: Hay campaña mediática de desinformación

“Vamos a precisar (en el reglamento) el tema del reparto de utilidades. Creo que el reparto de utilidades, de acuerdo a ley, tiene que beneficiar a este amplio sector”, manifestó en declaraciones al programa Agenda Política de ‘Canal N’.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen Laboral Juvenil: Nadine Heredia defiende ley en Twitter

Asimismo, Otárola informó que el mencionado reglamento (el cual será prepublicado para recibir aportes según lo anunció el ministro de Economía, Alonso Segura) establecerá que las contrataciones bajo este régimen laboral deberán realizarse para cubrir plazas nuevas en las empresas.

Ello descartará la posibilidad de despidos en las empresas que decidan acogerse a esta ley, comentó.

Otárola también adelantó otros dos elementos que estarán contenidos en el reglamento de la ley.

El primero es la creación de un equipo especial de seguimiento en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), para orientar y fiscalizar a las empresas, a fin de que cumplan con los lineamentos de la ley y reglamento.

El segundo elemento, indicó, radica en que brindarán a los jóvenes con secundaria inconclusa un plazo de 90 días para matricularse en escuelas una vez cuenten con un contrato laboral y mientras al mismo tiempo es capacitado por las empresa contratante.

Fuente: Andina