Salvador del Solar asegura: La reforma política no es improvisada

“La reforma política quiere combatir la infiltración de la corrupción en la política, así como la reforma de justicia combate la corrupción en la justicia”, señaló Del Solar. (Foto: GEC / Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.06.2019 / 21:35 PM

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró este domingo que la reforma política propuesta por el Gobierno no fue improvisada.

Explicó que desde el inicio de su gestión el jefe del Estado, Martín Vizcarra, tuvo la intención de cambiar las estructuras políticas en el marco de la lucha contra la corrupción.


“Esto [la reforma política] no es algo improvisado, el presidente desde el principio ha dicho que tenemos que luchar contra la corrupción y contra la corrupción en la política y este cambio es parte de esa idea”, sostuvo Del Solar en una entrevista con ‘Cuarto Poder’.

“Esa corrupción que financia partidos y financia campañas que luego termina haciendo obras corruptas, infladas, llenas de adendas, llenas de opacidad, cero transparencia y cero servicios públicos al ciudadano”, agregó.


En esa línea, el primer ministro explicó que “la cuestión de confianza es un pedido de respaldo político del Ejecutivo al Legislativo” para una reforma a largo plazo que “beneficiará al país”.

“La cuestión de confianza es un pedido de respaldo político del Ejecutivo al Legislativo, lo que les decimos es ‘danos tu respaldo para asegurar que esto va a suceder’”, manifestó.


“La reforma política quiere combatir la infiltración de la corrupción en la política, así como la reforma de justicia combate la corrupción en la justicia”, añadió.

Finalmente, Del Solar respondió a las críticas de la congresista Rosa Bartra, quien lo instó a combatir la criminalidad y avanzar en la reconstrucción del norte “en 15 días” en referencia al plazo que ha propuesto en el documento de la cuestión de confianza. Dijo que una gestión gubernamental tiene que pensar “en el largo plazo”.

“No todo lo que hace un Gobierno tiene que resolver un tema de dos semanas o quince días como están señalando, un Gobierno tiene que preocuparse de temas de largo plazo”, acotó.



Francisco Sagasti, presidente del Perú, anuncia reforma en la Policía

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada