La Comisión de Constitución invitó al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, a ser parte del debate sobre la reforma política este martes 11 de junio.

El grupo de trabajo presidido por la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) revisará los proyectos de ley 4190 y 4191, que hacen referencia a los impedimentos para ser candidatos a un cargo de elección popular.

En la sesión de hoy, la legisladora informó sobre la asistencia de Del Solar y Zeballos. Además, según el diario ‘El Comercio’, Del Solar confirmó su presencia.

“A las 9:30 a.m. [del martes] continuamos el debate [de la reforma política], asisten el presidente del Consejo de Ministros y el ministro de Justicia”, señaló Rosa Bartra.

Horas antes, la congresista manifestó que el compromiso de respetar la esencia de los proyectos de reforma política por los que el Poder Ejecutivo presentó la cuestión de confianza no está señalado en la Constitución.

“Asumir el compromiso de que van a respetar la esencia (como lo solicitó el Ejecutivo), en primer lugar eso no existe constitucionalmente”, indicó.

Por otro lado, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, también ha sido citado para este martes en la Comisión de Justicia por la reforma política.

La sesiona se realizará a partir de las 3 p.m. y se debatirá el proyecto de ley 4189 sobre modificaciones a la Ley de Organizaciones Políticas y al Código Penal sobre financiamiento de partidos políticos.