Gloria Montenegro: "Política obstruccionista y retraso no dependen del Ejecutivo"

Montenegro también remarcó que las acciones del presidente Martín Vizcarra están dentro del terreno constitucional. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.06.2019 / 09:18 AM

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, consideró que la política obstruccionista y el retraso que actualmente vive el país no depende del Ejecutivo, sino del Congreso de la República.

La ministra dijo esto al referirse a la necesidad de aprobar la reforma política, luego de que el pleno del Parlamento aprobara la cuestión de confianza solicitada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

“Toda política obstruccionista y todo este retraso que estamos viendo no depende del Ejecutivo, depende de la voluntad del Legislativo y la necesidad de tomar conciencia de que estas reformas son sumamente necesarias si queremos un país diferente con miras al 2021 y 2050”, señaló en Canal N.

“Es momento de que sinceremos nuestras relaciones y de que nos pongamos las pilas para trabajar por el país, sobre todo el Congreso”, agregó la ministra.

Respecto a las declaraciones del presidente Martín Vizcarra sobre una eventual disolución del Congreso si desnaturaliza algunas de las seis reformas propuestas, Montenegro remarcó que todo se hace dentro del marco de la Constitución.

“Todo está dentro del terreno constitucional. Solamente le recuerdo que estamos próximos a un 28 de julio. El día en que juramentó Martín Vizcarra la bancada de Fuerza Popular y las demás aplaudieron de pie al presidente de la República por estas políticas públicas de Estado que definen la dirección del país, hacia dónde vamos, en donde se mencionó el respeto a la Constitución”, sentenció.



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada