La del Congreso de la República no sesionará mañana viernes y postergará hasta el próximo lunes 8 de julio el debate del proyecto de ley sobre democracia interna, el cual forma parte de la propuesta por el Poder Ejecutivo.

El legislador y vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Jorge Meléndez, sostuvo que la suspensión de la reunión afecta y dilata la discusión de los proyectos de reforma política, ya que solo hay plazo hasta el 25 de este mes para aprobarlos.

“Obviamente esto pone riesgo la reforma en su totalidad. Hasta ahora estábamos corriendo para aprobar los proyectos. Mañana esperábamos debatir y aprobar el tercero de los seis propuestos”, señaló Meléndez a la Agencia Andina.

El proyecto sobre democracia interna, que plantea elecciones abiertas, obligatorias y simultáneas en las organizaciones políticas, es el que se discutía desde la última sesión y se esperaba un predictamen con las propuestas de los parlamentarios.

“Pero eso no ha ocurrido y más bien nos ha enviado un correo para informarnos de la postergación de la sesión”, indicó.

Inicialmente, la polémica se iba a realizar este viernes 5. Sin embargo, los técnicos del grupo, que dirige la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular), aún no tienen listo el documento.

Uno de los acuerdos adoptados en la sesión del último martes fue que el dictamen tenía que ser entregado a los parlamentarios que integran la comisión, a fin de que este sea analizado antes del debate.