El presidente del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del , (CDCP), Roberto Rodríguez Rabanal, informó que la recolección de firmas para el se iniciará el próximo sábado 15 de setiembre en diferentes plazas públicas de todo el país.

“Vamos a empezar en costa, sierra y selva, en todas las plazas públicas. Será una fiesta democrática, los sencillos ganaremos, no nos subestimen”, exclamó.

En el programa “Dialogo Abierto” de Radio Nacional, indicó que vienen trabajando en base a una institucionalidad y no a individualismos, en relación a la recolección de firmas en favor del referéndum.

“Estamos muy impresionados, están superando nuestras expectativas”, añadió Rodríguez Rabanal.

Como se recuerda, en la Asamblea Extraordinaria Abierta de Transparencia, organizada por la Asociación Civil Transparencia, se conformó la Red Cívica por el Referéndum, con el objetivo de aunar esfuerzos de respaldo a la realización del referéndum planteado por el presidente Martín Vizcarra.

De esta manera, se busca dar inicio a la reforma del sistema de administración de justicia y el sistema político.

El comité estará constituido por Walter Albán, representante de la comisión conformada por el Ejecutivo para la reforma del sistema de justicia; Carolina Trivelli, representante de la Asociación Civil Transparencia; Jorge Bracamonte, del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH); y un representante del Consejo de la Prensa Peruana.