Referéndum 2018: JNE garantiza que proceso será transparente y legal

	Víctor Ticona, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, supervisa la jornada electoral en la Institución Educativa Melitón Carvajal. (Foto: Francisco Neyra | GEC)

Víctor Ticona, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, supervisa la jornada electoral en la Institución Educativa Melitón Carvajal. (Foto: Francisco Neyra | GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.12.2018 / 13:16 PM

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) supervisará a lo largo de toda la jornada el correcto desarrollo del referéndum nacional y la segunda vuelta de las elecciones regionales.

El titular del JNE, Víctor Ticona, garantizó la transparencia y la legalidad del referéndum en curso, y exhortó a la ciudadanía a continuar concurriendo masivamente a expresar su voluntad en las urnas.


“Exhortamos a la ciudadanía a concurrir masivamente a expresar su voluntad. El Jurado Nacional de Elecciones garantiza la transparencia y la legalidad de este proceso”, manifestó a la prensa.

Ticona acudió esta mañana a la Institución Educativa Melitón Carvajal, ubicada en el distrito de Lince, para supervisar el desarrollo de la jornada electoral, recorriendo las mesas de votación instaladas a fin de comprobar su normal funcionamiento.


El presidente del JNE invocó a la ciudadanía a respetar los resultados de la consulta popular porque serán el resultado fiel de la voluntad popular y ayudarán a consolidar el sistema democrático del país.

“El JNE está atento a cualquier incidencia para dar trámite y resolver en su momento”, comentó Víctor Ticona, quien además manifestó que su institución velará porque los resultados de los procesos electorales sean fiel reflejo de la voluntad popular.


El Jurado Nacional de Elecciones desplegó a nivel nacional más de siete mil fiscalizadores para el referéndum sobre las cuatro reformas constitucionales y las elecciones regionales de segunda vuelta en 15 regiones, como único organismo encargado de fiscalizar la legalidad del ejercicio del sufragio.

En total, 24 millones 373.821 electores participan en el referéndum nacional para definir las cuatro reformas constitucionales y elegir en segunda vuelta a sus autoridades regionales en 15 regiones del país.



Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada