Rechazan moción de censura contra Mesa Directiva presidida por Daniel Salaverry

Rechazan moción de censura contra Mesa Directiva presidida por Daniel Salaverry
Mesa Directiva del Congreso encabezada por Daniel Salaverry. (FOTO: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.10.2018 / 09:49 AM

El pleno del Congreso no alcanzó los votos suficientes para aprobar la moción de censura en contra de la Mesa Directiva del Congreso que preside Daniel Salaverry (Fuerza Popular).

La votación se llevó a cabo a las 9:40 a.m., con la participación de 101 congresistas. El resultado final fue a favor 32, en contra 68 y una abstención.

Al inicio de la sesión plenaria, Daniel Salaverry se retiró de su puesto como presidente del Congreso, para que el congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) dirija la sesión, acto que fue posteriormente agradecido por el titular de la Mesa Directiva.


La moción fue impulsada por la congresista Marisa Glave (Nuevo Perú), debido a que consideran que se cometieron irregularidades durante el debate y votación de la ley de ejecución humanitaria de pena, que beneficiaría a Alberto Fujimori.

En total, parlamentarios de unas cinco bancadas respaldaron la moción contra Daniel Salaverry y el resto de la Mesa Directiva por considerar que la exnoneración del debate en comision es de la norma que planteó Yeni Vilcatoma se tramitó equivocadamente con la firma de un congresista que estaba de licencia, Richard Acuña (Alianza Para el Progreso).



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada