Realizan 58 cambios en fiscalías supremas, superiores y provinciales

Realizan 58 cambios en fiscalías supremas, superiores y provinciales
Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, refrendó 58 nuevos cambios en fiscalías a nivel nacional. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.10.2018 / 10:59 AM

El Ministerio Público, a través de unas 23 resoluciones firmadas por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, procedió a realizar varios cambios en diversas fiscalías provinciales a nivel nacional.

En total, se confirmaron unas 58 modificaciones entre nombramientos, cambios de puestos y ceses de fiscales supremos, superiores y provinciales, tanto titulares como provisionales.

Las resoluciones fueron oficializadas este sábado a través de su publicación en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, todas refrendadas por Pedro Chávarry.

Esta no es la primera vez que el Ministerio Público lleva a cabo una gran cantidad de modificaciones de fiscales en un solo día. En otras oportunidades —el 5, 21 y 26 de setiembre, y el 3 de octubre – el fiscal de la Nación oficializó decenas de cambios y nombramientos en la institución que preside.

Lista de cambios:

1. Cesar por límite de edad, a partir del 19 de octubre de 2018, al abogado Pedro Lucio Ramos Miranda, Fiscal Provincial Titular del Distrito Fiscal de Puno, designado en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal de Lampa y destacado en el Despacho de la Primera Fiscalía Superior Penal de Juliaca.

2. Aceptar la renuncia formulada por la abogada Danitza Milagros Lizarazo Cueva, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Madre de Dios y su designación en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata.

3. Dar por concluido el destaque del abogado Juan Carlos Mezzich Alarcón, Fiscal Adjunto Superior Titular Penal (Competencia Nacional) de Lima, Distrito Fiscal de Lima, en el Despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Penal.

4. Dar por concluido el destaque de la abogada Ana María Trillo Delfín, Fiscal Adjunta Provincial Provisional Transitoria del Distrito Fiscal de Lima, como Adscrita al Despacho de la Fiscalía de la Nación, para que preste apoyo a la Oficina de Coordinación de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental a nivel nacional.

5. Dar por concluido el destaque de la abogada Laurie Karim Mirez La Rosa, Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Ventanilla, para que preste apoyo a la Ofi cina de la Coordinación de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental a nivel nacional.

6. Dar por concluido el nombramiento del abogado Javier Martín Cuadros Gutiérrez, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima, y su designación en el Pool de Fiscales de Lima, así como su destaque para que preste apoyo a la Oficina de Coordinación de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental a nivel nacional.

7. Destacar al abogado Juan Carlos Mezzich Alarcón, Fiscal Adjunto Superior Titular Penal (Competencia Nacional) de Lima, Distrito Fiscal de Lima, designado en el Despacho de la Primera Fiscalía Superior Penal Nacional, para que preste apoyo a la Ofi cina de Coordinación de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental a nivel nacional, a partir de la fecha y hasta el 31 de diciembre de 2018.

8. Dar por concluido el nombramiento de la abogada Flor de María Vega Zapata, como Fiscal Superior Provisional del Distrito Fiscal de Lima, y su destaque como apoyo al Despacho de la Fiscalía de la Nación, así como su designación como Fiscal Superior Coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental a nivel nacional.

9. Dar por concluida la designación de la abogada Nelba Doris León García, Fiscal Adjunta Superior Titular Penal de Lima, Distrito Fiscal de Lima, en el Despacho de la Quinta Fiscalía Superior Penal de Lima.

10. Designar a la abogada Flor de María Vega Zapata, Fiscal Adjunta Superior Titular Penal de Lima, Distrito Fiscal de Lima, en el Despacho de la Quinta Fiscalía Superior Penal de Lima.

11. Designar a la abogada Nelba Doris León García, Fiscal Adjunta Superior Titular Penal de Lima, Distrito Fiscal de Lima, en el Despacho de la Novena Fiscalía Superior Penal de Lima.

12. Dar por concluido el nombramiento de la abogada Janeth Esther Huamán Quiñones, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional Transitoria del Distrito Fiscal de Lima, y su designación en el Pool de Fiscales Transitorios de Lima, así como su destaque para que preste apoyo al Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

13. Dar por concluida la designación de la abogada Katheryne Rojas Arenas, Fiscal Adjunta Provincial Titular Penal de Lima, Distrito Fiscal de Lima, en el Despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima.

14. Nombrar a la abogada Janeth Esther Huamán Quiñones, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima, designándola en el Despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima, con reserva de su plaza de origen.

15. Designar a la abogada Katheryne Rojas Arenas, Fiscal Adjunta Provincial Titular Penal de Lima, Distrito Fiscal de Lima, en el Pool de Fiscales de Lima, destacándola para que preste apoyo al Despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, a partir de la fecha y hasta el 31 de diciembre de 2018, fecha en la que deberá retornar al Pool de Fiscales de Lima.

16. Nombrar a la abogada Simone Andre Vera Tudela Díaz, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima, designándola en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

17. Nombrar al abogado Robinson Ronald Ramírez Aguirre, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima, designándolo en el Despacho de la Séptima Fiscalía Provincial de Familia de Lima.

18. Dar por concluida la designación de la abogada Giselle Isabel Callalli Campana, Fiscal Provincial Titular Penal de Lima Este, Distrito Fiscal de Lima Este, en el Despacho de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Este, así como su destaque en el Despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Penal.

19. Designar a la abogada Giselle Isabel Callalli Campana, Fiscal Provincial Titular Penal de Lima Este, Distrito Fiscal de Lima Este, en el Despacho de la Séptima Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita.

20. Dar por concluido el nombramiento de la abogada Gladys Jesús Begazo Álvarez, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Ventanilla, y su designación en el Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla.

21. Nombrar a la abogada Gladys Jesús Begazo Álvarez, como Fiscal Adjunta Superior Provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte, designándola en el Despacho de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Lima Norte.

22. Dar por concluido el nombramiento de la abogada Rocío Balbín Mueras, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima, y su designación en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

23. Nombrar a la abogada Rocío Balbín Mueras, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte, designándola en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puente Piedra.

24. Dar por concluida la designación de la doctora Gianina Rosa Tapia Vivas, Fiscal Adjunta Suprema Titular, en el Despacho de la Primera Fiscalía Suprema Penal.

25. Designar a la doctora Gianina Rosa Tapia Vivas, Fiscal Adjunta Suprema Titular, Adscrita al Despacho de la Fiscalía de la Nación, y como Fiscal Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental.

26. Cesar al abogado Julio César Casma Angulo, en el cargo de Fiscal Superior Titular Civil y Familia de Ica, Distrito Fiscal de Ica, de conformidad con la destitución dictada por el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura.

27. Aceptar la renuncia formulada por la abogada Karina Sindy Escobedo Gómez, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte y su designación en el Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte.

28. Nombrar a la abogada Paola Hortencia Torres Jiménez, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Áncash, designándola en el Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, con reserva de su plaza de origen.

29. Dar por concluida la designación de la abogada Vanessa María Zoila Díaz Gutiérrez, Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal del Callao, en el Pool de Fiscales del Callao.

30. Nombrar a la abogada Silvia Melissa Bustamante Espinoza, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal del Callao, designándola en el Pool de Fiscales del Callao, con reserva de su plaza de origen.

31. Designar a la abogada Vanessa María Zoila Díaz Gutiérrez, Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal del Callao, en el Despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

32. Nombrar a la abogada Imelda Lissette Vílchez Cáceda, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal del Callao, designándola en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial de Familia del Callao, con reserva de su plaza de origen.

33. Nombrar a la abogada Mery Katty Flores Bullón, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal del Callao, designándola en el Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial de Familia del Callao, con reserva de su plaza de origen.

34. Dar por concluido el nombramiento del abogado Luis Jesús Aguirre Naupari, como Fiscal Adjunto Superior Provisional del Distrito Fiscal de Lima, y su designación en el Despacho de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo.

35. Dar por concluido el nombramiento de la abogada Lilia Esther Cornejo Meléndez, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima, y su designación en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Civil de Lima.

36. Dar por concluido el nombramiento del abogado Víctor Vásquez Roca, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima, y su designación en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Civil de Lima.

37. Designar al abogado Luis Jesús Aguirre Naupari, Fiscal Provincial Titular Civil de Lima, Distrito Fiscal de Lima, en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Civil de Lima.

38. Designar a la abogada Lilia Esther Cornejo Meléndez, Fiscal Adjunta Provincial Titular Civil de Lima, Distrito Fiscal de Lima, en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Civil de Lima.

39. Dar por concluido el nombramiento del abogado Jorge Abraham Trujillo Llanos, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional Transitorio del Distrito Fiscal de Lima, y su designación en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Tributarios.

40. Nombrar al abogado Jorge Abraham Trujillo Llanos, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima, designándolo en el Pool de Fiscales de Lima y destacándolo para que preste apoyo en el Despacho de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Lima, a partir de la fecha y hasta el 31 de diciembre de 2018, fecha en la que deberá retornar al Pool de Fiscales de Lima, con reserva de su plaza de origen.

41. Dar por concluida la designación de la abogada Sara Karina Ninacondor Rodríguez, Fiscal Adjunta Provincial Titular Penal de Lima Norte, Distrito Fiscal de Lima Norte, en el Despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte.

42. Dar por concluido el nombramiento del abogado Mario Alvino Dulanto Trujillo, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte, y su designación en el Pool de Fiscales de Lima Norte.

43. Nombrar a la abogada Sara Karina Ninacondor Rodríguez, como Fiscal Adjunta Superior Provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte, designándola en el Despacho de la Cuarta Fiscalía Superior Penal de Lima Norte, con retención de su cargo de carrera.

44. Nombrar al abogado Mario Alvino Dulanto Trujillo, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte, designándolo en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito Fiscal de Lima Norte, con reserva de su plaza de origen.

45. Nombrar a la abogada Rocío Mónica Tello Villena, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte, designándola en el Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla, con reserva de su plaza de origen.

46. Nombrar a la abogada Carmen Ibet Tatiana Vilches Bermudez, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte, designándola en el Despacho de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte.

47. Nombrar a la abogada Grisell Wilda Ramírez Alvarado, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte, designándola en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos.

48. Nombrar al abogado Ronald Sergio Castillo Santos, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte, designándolo en el Despacho de la Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, con reserva de su plaza de origen.

49 y 50. Nombrar como Fiscales Adjuntas Provinciales Provisionales del Distrito Fiscal de Lima Norte, designándolas en el Despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, a las siguientes abogadas:

• Tatiana Katya Santa Cruz Castillo, con reserva de su
plaza de origen.
• Diana Carolina Pascual Bueno.

50 y 51. Nombrar como Fiscales Adjuntos Provinciales Provisionales del Distrito Fiscal de Lima Norte, designándolos en el Despacho de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, a los siguientes abogados:
• Gloria Esperanza Mamani Herrera
• César Henry Ramírez Alemán

52. Nombrar a la abogada Katia Ivonne Yaringaño Cordero, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte, designándola en el Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Lima Norte, con reserva de su plaza de origen.

53. Nombrar a la abogada Mariluz Villar Cuadros, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte, designándola en el Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla.

54. Nombrar al abogado Paul Franklin Blas López, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte, designándolo en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puente Piedra.

55. Nombrar al abogado Jhover Reynaldo Salas Ostos, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte, designándolo en el Pool de Fiscales de Lima Norte.

56. Nombrar al abogado Guillermo Jesús Pérez Rosales, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte, designándolo en el Módulo de Turno Permanente de Lima Norte, con reserva de su plaza de origen.

57. Dar por concluida la designación de la abogada Victoria Pomalaya Trillo, Fiscal Provincial Titular de Prevención del Delito de Coronel Portillo, Distrito Fiscal de Ucayali, en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Coronel Portillo.

58. Designar a la abogada Victoria Pomalaya Trillo, Fiscal Provincial Titular de Prevención del Delito de Coronel Portillo, Distrito Fiscal de Ucayali, en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ventanilla.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 671 casos y se elevan a 16 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada