La Sub Comisión de Acusaciones Constituciones del Congreso recibió el testimonio del director de la Policía, Raúl Salazar, en investigación por el presunto tráfico de influencias a la azucarera Andahuasi, para favorecer al Grupo Wong.

El general afirmó que fueron Abel Gamarra, exjefe de la Región Policial Tumbes, y Guillermo Arteta, exjefe policial Lima Norte, los que iniciaron en la cena que sostuvieron con el segundo vicepresidente Omar Chehade la conversación sobre el Caso Andahuasi.

Negó que haya sido el exprocurador anticorrupción o su hermano Miguel Chehade quienes hayan dado pie a este tema. Y sostuvo que la participación del congresista y su hermano fue mínima y “nada importante”.

“El general Gamarra dio una presentación en cuanto al problema social en cuento se realice una operación policial y Arteta dio detalles en cuanto a que era un problema judicializado y esto le iba a traer problemas a la Policía”, señaló.

Reveló que Chehade dijo que “no era conveniente realizar la operación en todo caso por el peligro del costo social” debido a que el Gobierno* “no podía permitir que exista ese tipo de violencia”.*

De esta manera, negó que hubiera un ofrecimiento económico por parte del vicepresidente para que se realice un desalojo a la azucarera, informó diario El Comercio.