Raúl Salazar contrató a esposa de su exsecretario para remodelar su despacho

Raúl Salazar contrató a esposa de su exsecretario para remodelar su despacho
Raúl Salazar hizo polémica contratación. (Foto: Caretas)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.03.2013 / 12:27 PM

Lima. El 19 de noviembre, la Dirección de Logística de la Policía (Dirlog) le otorgó la buena pro a la empresa Constructora Alemar Contratistas Generales SAC., según documentos del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

Los ambientes remodelados por dicha compañía fueron la oficina de Salazar, su comedor privado, el despacho de su secretario personal, la ayudantía y el salón de conferencias.

Por ese trabajo, la Dirección de Economía y Finanzas de la Policía desembolsó S/. 110,000, de acuerdo a la OSCE.

Según documentos de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), la empresa le pertenece a Nathalie Perea Mendoza (46), la esposa de quien fuera el secretario personal de Salazar y actual agregado policial en Colombia, el coronel PNP Gino Coletti Dávila (53). “Era el brazo derecho de Salazar”, señaló un alto oficial de la Policía a Caretas.

La Constructora Alemar Contratistas Generales SAC. fue fundada por su esposa en sociedad con Sheilla Ledesma Mendoza en diciembre del 2003, de acuerdo a la SUNARP.

Además, Salazar le adjudicó a la empresa otro contrato: El servicio de mantenimiento y refacción de la estructura y piso de madera de la piscina de la sede central del Comité de Damas de la Policía, cuya presidenta es su propia esposa, por S/. 39,902.

Los documentos de la OSCE indican que la buena pro para realizar el mantenimiento de la piscina le fue otorgada a la Constructora Alemar en la víspera de Año Nuevo.

Caretas se comunicó telefónicamente con el general Salazar y éste aseguró que desconocía que la Constructora Alemar le pertenecía a la esposa de su exsecretario personal.



Coronavirus en Perú Día 71: ya son 123.979 casos positivos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada