Altas autoridades del gobierno peruano expresaron su pesar por la muerte del concertista ayacuchano , acaecida esta tarde a los ochentaicinco años víctima de una neumonía.

Como vocera del Ejecutivo, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, lamento el deceso y subrayó la grandeza del artista conocido por interpretar la legendaria Adiós pueblo de Ayacucho.

“Descanse en paz maestro Raúl García Zárate. Las melodías de su guitarra quedan sonando en nuestra memoria, en nuestro espíritu. Un grande”, escribió Aráoz en Twitter.

Asimismo, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, se sumó a las voces de pesar por la partida de García Zárate y aseguró que el eco de su guitarra perdurará en los corazones de los peruanos.

“Descanse en paz, Maestro Raúl García Zárate, referente ayacuchano, peruano y universal. Vive en nuestros corazones el eco de su guitarra”, señaló el ministro en la red social.

Del mismo modo, diversas personalidades políticas, como congresistas, exministros y autoridades, se pronunciaron a través de las redes sociales para lamentar la partida de Garcia Zarate.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Surco: delincuentes asaltan a grupo de amigos en una calle