El ex vicepresidente Raúl Diez Canseco aseguró este lunes que “no podría ni mirar” al hoy prófugo ex presidente Alejandro Toledo, puesto que le daría “vergüenza, tristeza e indignación”.

“Creo que a Alejandro Toledo no lo podría ni mirar, me daría vergüenza, tristeza e indignación”, sostuvo en diálogo con TV Perú Noticias.

En esa línea, Diez Canseco Terry, quien fue primer vicepresidente por dos años y medio, aseguró que Toledo Manrique “defraudó” a todos los peruanos que votaron por él.

“Me imagino el dolor que debe haber en los peruanos humildes que apostaron por él, que vieron en ese hombre mestizo, andino, de poncho, y los a todos”, señaló.

Sobre el ex mandatario, quien permanece en Estados Unidos desde el 2017, pesan dos órdenes de prisión preventiva por 18 meses dictadas por el Poder Judicial, una por el Caso Odebrecht y otra por el Caso Ecoteva.

Cabe destacar que la fiscalía informó el 31 de enero que el Departamento de Justicia de Estados Unidos inició la revisión del cuadernillo de extradición a Toledo por los presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias.

Al otrora jefe del Estado (2001-2006) se le acusa de haber recibido un soborno de US$20 millones de Odebrecht a cambio de las concesiones de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.