Con una ventaja de más de 30%, Raúl Chanamé Orbe fue reelecto como decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) con el 53.8% de votos, informó el presidente del Comité Electoral de la orden, Óscar Mendoza.

El segundo lugar en la votación lo obtuvo la candidatura de la abogada Greta Minaya con 3,781 votos, lo que presenta el 15% de la votación.

Mendoza informó que el Comité Electoral elaboró el acta con los resultados del proceso electoral y se proclamó a Raúl Chanamé como nuevo Decano, pese a una tacha presentada por Greta Minaya contra este proceso.

La tacha, explicó, argumenta que el candidato Chanamé habría incurrido en falta al publicar propaganda electoral en un medio de comunicación. Su reclamó será visto el martes 27 de noviembre.

Junto con Chanamé Orbe, se eligió también a los abogados Marco Ulloa, Zenaida Calderón Peralta y Patricia Bonilla como integrantes de la Junta de Vigilancia, y al centenar de delegados de la orden que forman parte de la Asamblea, la máxima instancia del colegio profesional.

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS