El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, consideró que al parlamentario Alberto Beingolea, confirmado candidato a la presidencia de esta organización política, le falta “madurar bastante” para asumir ese importante cargo.

Tras indicar que decidirá en julio si postula a la reelección, Castro negó que al interior del PPC exista una confrontación doctrinaria o generacional entre la directiva que preside y el grupo conformado por los congresistas Beingolea y Juan Carlos Eguren.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Carlos Eguren: El PPC se pronunció sobre sus declaraciones

“Aquí no hay ninguna confrontación, ni generacional ni doctrinaria, ni nada; es un tema de madurez, de saber esperar, prepararse adecuadamente y tener las horas de vuelo para una tarea tan importante como presidir al PPC (…) yo creo que todavía tienen que madurar bastante”, comentó.

Beingolea confirmó que postulará a la presidencia del PPC en la elección partidaria de noviembre de este año, y dijo que llevará en su lista a los legisladores Juan Carlos Eguren y Marisol Pérez Tello como candidatos a la vicepresidencia y secretaria general del partido, respectivamente.

Por otro lado, Castro Stagnaro no descartó ser el aspirante presidencial del PPC a las elecciones generales del 2016. “Sería un honor representar a mi partido en es ajusta electoral”, subrayó.

Fuente: Andina.