Ir en alianza con el Partido Aprista Peruano (PAP) en las últimas elecciones generales “no fue un buen negocio para el Partido Popular Cristiano (PPC)”, señaló el presidente de esta agrupación política, , quien también dijo que las elecciones internas dirigenciales se convocarán hacia fines del presente año.

“Los resultados obtenidos no afectan el rumbo político del partido”, indicó el dirigente, en declaraciones a la Agencia Andina. Sin embargo, admitió que “en el mediano plazo, esto tendrá que evaluarse”.

En tal sentido, estimó que, “electoralmente hablando, esta alianza no fue un buen negocio para el PPC, y definitivamente ese capítulo quedó atrás”.

El partido fundado por Luis Bedoya Reyes y el PAP unieron fuerzas bajo el nombre de Alianza Popular para respaldar la candidatura presidencial de Alan García en los pasados comicios generales.

Respecto a lo ocurrido en el Partido Aprista, donde algunos militantes y dirigentes piden rendición de cuentas por la decisión de formar este conglomerado, Castro recordó que en el PPC, “no fue la dirigencia” la que planteó dicha unión.

Por otro lado, el pepecista expresó su disconformidad con lo señalado días atrás por el congresista de Acción Popular (AP), Víctor Andrés García Belaunde, quien indicó que sin la candidatura presidencial de Alfredo Barnechea, el acciopopulismo “estaría peor que el PPC”. Castro indicó que el resultado obtenido por el grupo belaundista “fue solo un chispazo dentro de la realidad de aquel partido”.

Fuente: Andina