Sin pelos en la lengua, el congresista fujimorista, Carlos Raffo, calificó al exjefe de campaña de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama, como un personaje “timorato y ultraconsevador” y enfatizó que se retiró de esa agrupación porque se negó a “rascarle la espalda”.

“Fue una campaña manejada por gente llena de temores y miedos, que se negaban a hacer una estrategia más a la ofensiva. Jaime Yoshiyama es el gerente general de una campaña que estuvo muy por debajo de la performance presidencial. Ellos se han pasado toda la campaña debajo de la cama. Dónde ves un jefe de campaña que no habla”, manifestó para un informe de Reporte Semanal.

Raffo, quien renunció hace algunos meses al partido liderado por Keiko Fujimori, agregó que su excompañero de partido fue “un jefe de campaña timorato, ultraconservador, que trató de manejar la política con criterios de ingeniero y la política no es ingeniería”.

Asimismo, aseveró que él mismo fue un elemento incómodo para el equipo de Yoshiyama y que éste último lo decepcionó cuando le pidió que le “rascase la espalda”.

“Jaime me decepcionó un día, cuando me fue a buscar y me dijo ‘mira hermano, en la política yo tengo una fórmula que es la del éxito. Yo te rasco la espalda y tú me rascas la mía’, es decir, que no tenía que criticarlo frente a Keiko. Si me fui de Fuerza 2011 y de la campaña fue porque me negué a rascarle la espalda”, puntualizó.

Asimismo, Reporte Semanal reveló que el brazo derecho de Yoshiyama en el proceso electoral fue Vicente Silva Checa, conocido operador de Vladimiro Montesinos y del fugitivo publicista Daniel Borovio durante la década del 90.