El excongresista Carlos Raffo, acusado por supuestamente haber recibido dinero de manos del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, se refirió a la jueza Lorena Alessi Janssen, quien estuvo jugando sudoku durante su juicio.

“Estas magistradas tienen mi libertad en sus manos y tienen que decidir sobre ella en menos de diez días. (…) Ayer (lunes) me sorprendió como a todos, pero espero, ruego a Dios que haya sido un momento de distracción y no una muestra de desinterés por haber una decisión tomada”, sostuvo a RPP.

Asimismo, dijo esperar que las juezas que evalúan su caso actúen con imparcialidad y justicia.

“Le pido a Dios que ilumine a estas magistradas, que actúen no por criterios subjetivos, simpatías o antipatías, sino con criterios de justicia. Que simplemente prevalezca la presunción de inocencia y que la palabra de Montesinos no sea ley”, puntualizó.

Cabe recordar que el exparlamentario fujimorista es acusado de haber recibido más de 400 mil dólares de manos del exasesor y la sala pide para él cinco años de prisión y dos millones y medio de soles de reparación civil. De ser encontrado culpable, Raffo podría pasar Navidad en prisión.