Rafael Vela: "Jorge Barata ha sido bastante riguroso en las respuestas"

Rafael Vela se abstuvo de brindar mayor comentario respecto a lo dicho por Barata puesto que se podría afectar la labor del fiscal José Domingo Pérez.. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.04.2019 / 11:15 AM

El fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, aseguró este martes que el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, ha tenido “bastante rigurosidad” en las respuestas brindadas al fiscal José Domingo Pérez.

“El señor Jorge Barata ha sido bastante riguroso en las respuestas que se le han formulado a través de procurador Orlando Martello por el fiscal José Domingo Pérez. Estamos satisfechos con las propuestas que ha brindado, con la información que ha corroborado la tesis fiscal plenamente y sobre esa base continuaremos con el desarrollo de nuestras diligencias”, sostuvo en diálogo con la prensa.

En esa línea, Vela Barba aseguró que Barata “ha cumplido con responder a todas las preguntas” formuladas y remarcó que el ejecutivo se ha “sometido a la justicia peruana”.

“En ese sentido, categóricamente, debemos decir que el señor Barata ha cumplido con responder a todas las preguntas y se está sometiendo a la justicia peruana en todo el sentido de la palabra”, señaló.

Posteriormente, el fiscal superior se abstuvo de brindar mayor comentario respecto a lo dicho por Barata puesto que se podría afectar la labor del fiscal José Domingo Pérez.

Más temprano, el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, confirmó este martes que la constructora brasileña aportó 200 mil dólares a la campaña presidencial del Partido Aprista el 2006 a través de Luis Alva Castro.

Barata también reveló que la constructora brasileña entregó 3 millones de dólares a la campaña del No a la revocatoria de Susana Villarán.



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Ica: avión y avioneta colisionan y caen al mar de Chincha

Martín Vizcarra: Estoy seguro que vamos a lograr la reforma política con el Congreso

Chorrillos: detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

Ir a portada