El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Rafael Roncagliolo, realizará entre el 25 y 26 de febrero una visita oficial a la República Popular China con la finalidad de reforzar las relaciones bilaterales.

Durante su visita, el canciller Roncagliolo también asistirá a la Universidad de Beiwai, donde participará en el Ciclo de Charlas de Invitados Especiales, oportunidad en la que disertará sobre la política exterior del Perú y sus alcances en el Asia Pacífico.

La República Popular China y el Perú establecieron relaciones diplomáticas en 1971 y desde ese año los lazos han ido estrechándose en diversos ámbitos como el económico y el político y comercial.

Por ejemplo, el diálogo político entre ambos países se caracteriza por ser sumamente fluido, lo cual permitió alcanzar acuerdos como la elevación de la relación bilateral a “Asociación Estratégica” en el año 2008, el Tratado de Libre Comercio, que entró en vigor en el año 2011, y múltiples acuerdos de cooperación en Educación, Ciencia y Desarrollo, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fuente: Agencia Andina