Rafael Roncagliolo sostuvo que en el caso del ahora exembajador ecuatoriano Rodrigo Riofrío, quien protagonizó una gresca con dos mujeres en una tienda Vivanda, se ha actuado conforme a los intereses de Perú.

“Tratamos de mantener las relaciones con todos los países y hemos actuado dependiendo de los intereses del Perú, la importancia que tiene la relación que estamos construyendo con Ecuador y la necesidad que todos sentíamos de que el embajador Riofrío, que fue agredido, pero que respondió de una manera inadecuada e inaceptable para nosotros, deje el país. Se ha conseguido eso y ahora lo que toca construir es una mejor relación posible con Ecuador”, aseveró.

También comentó el tema de Venezuela, refiriéndose a su intento de buscar que UNASUR se pronuncie sobre la situación venezolana luego de los hechos de violencia en el parlamento de ese país, pedido que fue criticado por el mandatario Nicolás Maduro.

“El presidente de la República toma en cuenta todas las opiniones y tomará la decisión una vez que haya hecho un análisis exhaustivo de qué es lo que más le conviene”, enfatizó Roncagliolo.

El canciller dio tales declaraciones tras su presentación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.