El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, Víctor Andrés García Belaunde, consideró que ya no tiene sentido una interpelación al canciller Rafael Roncagliolo debido a que el “impasse” con Ecuador y el caso del embajador peruano en Venezuela han sido resueltos.

El parlamentario recordó que en la historia política del país muy pocos cancilleres han sido interpelados en el Parlamento, a no ser que también se hayan desempeñado como presidente del Consejo de Ministros.

Indicó que tras solucionarse el impasse con Ecuador y tras la renuncia de Raygada, el único tema que quedaría por abordar es la crítica lanzada por el presidente venezolano Nicolás Maduro contra Roncagliolo la semana pasada por una supuesta injerencia en asuntos internos de ese país.

Este tema, dijo, será analizado en la próxima reunión que el canciller Roncagliolo sostendrá con la Comisión de Relaciones Exteriores.

Asimismo, García Belaude consideró positiva la renuncia del embajador peruano en Venezuela, Luis Raygada, por considerar que se había extralimitado en sus opiniones, al criticar a congresistas peruanos que se reunieron con políticos opositores venezolanos.

Fuente: Andina