El canciller Rafael Roncagliolo consideró “muy importante” la ratificación del compromiso de Perú y Chile de respetar la decisión de la Corte Internacional de Justicia de la Haya en el litigio marítimo, y de seguir mirando juntos hacia el futuro

Valoró, en ese sentido, el pronunciamiento conjunto de los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Chile, Sebastián Piñera, de respeto a ese tribunal, que deberá resolver el diferendo marítimo, cuya etapa oral inicia el lunes 3.

“Me parece muy importante que esto se haya producido ayer (viernes) no solo por ser la víspera del inicio de la fase oral, sino porque es un momento, para nosotros los peruanos, de ratificación de la confianza en el orden jurídico internacional en los tratados y tribunales”, manifestó desde Ciudad de México.

Añadió que esto se produce “en un momento en que ha habido algunas voces que cuestionaban en cierta forma los tribunales”.

El jefe de la diplomacia peruana comentó que dar por superado este litigio, implica dejar atrás un tema pendiente para seguir avanzando en una misma dirección y mirando hacia el futuro.

Fuente: Andina