Rafael Rey: "Estoy decepcionado de la falta de liderazgo de Keiko Fujimori"

Rafael Rey Estoy decepcionado de la falta de liderazgo de Keiko Fujimori
“Vamos a suponer que Fuerza Popular recibió dinero de Odebrecht o cualquier empresa y aparentó que había sido donada por distintas personas. ¿Cuál es el delito?”, se preguntó Rafael Rey. (Foto: Archivo El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.11.2018 / 17:47 PM

El ex ministro Rafael Rey dijo estar “decepcionado” por la “falta de liderazgo” de Keiko Fujimori. Rey, quien acompañó a Fujimori Higuchi como segundo vicepresidente en la plancha presidencial del Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), dijo también sentirse de estar forma por el accionar de muchos miembros del fujimorismo.

“Yo no tengo por Keiko una simpatía política como la que tenía hace años. Estoy de alguna manera decepcionado de su falta de liderazgo y el comportamiento de muchos miembros de Fuerza Popular. Estoy desencantado de Fuerza Popular”, sostuvo en diálogo con el portal “La Mula” desde Paracas, en donde se está realizando la Confederación Anual de Ejecutivos CADE 2018

Sin embargo, el también miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) consideró una “inmensa injusticia” la prisión preventiva que está viviendo la lideresa de Fuerza Popular.

“Desde en el momento en que dispusieron su detención y prisión, por supuesto que considero que es una injusticia. Ella se ha sometido [a la justicia] desde el principio, desde hace veinte años”, manifestó.

En otro momento, Rey precisó que en caso se comprobase que durante la campaña presidencial del 2011 se recibió dinero de cualquier empresa y este se aparentó como donaciones, no habría delito.

“No sé si es verdad. Yo dudo de las afirmaciones de mucha gente, pero vamos a suponer que lo sean. ¿Dónde está el delito? Vamos a suponer que Fuerza Popular recibió dinero de Odebrecht o cualquier empresa y aparentó que había sido donada por distintas personas. ¿Cuál es el delito? Es una falta administrativa, no un delito”, indicó.

Como se recuerda, Keiko Fujimori cumple desde el 31 de octubre una orden de prisión preventiva en su contra por presuntamente liderar una organización criminal dedicada al lavado de activos al interior de Fuerza Popular.

Por este caso, además de la ex candidata presidencial, sus asesores Ana Herz y Pier Figari; Vicente Silva Checa; y el ex tesorero de Fuerza Popular Luis Mejía Lecca cumplen prisión preventiva por 36 meses.



Estudiantes peruanos ganan medallas en Olimpiada de Física en Cuba

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Madre de Dios: detienen a tres policías implicados en tráfico ilícito de drogas

Cañete: detienen a 18 presuntos integrantes de organización criminal dedicada al tráfico de terrenos en Mala

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Ir a portada