Con total seguridad, el exministro de Defensa Rafael Rey afirmó que la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR) “le dio estatus de partido político” a Sendero Luminoso (SL).

“Para la CVR, Sendero Luminoso es un partido, ellos son quienes le dan ese estatus. Para ellos Sendero hizo ajusticiamiento ¿Los asesinatos son acaso ajusticiamientos?”, manifestó en el programa ‘Abre los ojos”.

Rey sostuvo que debido a esa supuesta percepción, “se ven casos como el MOVADEF”, grupo vinculado con SL que busca participar en las elecciones del 2016. Agregó que “la mentalidad de la CVR es que aquí todos somos víctimas del enfrentamiento de dos bandos”.

“No podemos permitir que los libros digan que hubo un enfrentamiento entre dos bandos igualmente malo porque no es cierto”, señaló el exministro tras precisar que “la mayor parte de los miembros de la CVR habían sido marxistas”.

Finalmente, criticó duramente al entonces presidente de la CVR, Salomón Lerner. “Yo también conozco a Salomón Lerner, su perspectiva filosófica lo conduce a decir a veces tonterías como esta. El problema de Lerner y de varios otros es que utilizan algunas palabras para darles un contexto diferente para confundir a la población”, expresó.