Siguen las revelaciones. Alberto Químper, exdirectivo de Perú Petro y procesado por el caso de los ‘Petroaudios’, continuó lanzando fuertes acusaciones contra el expresidente Alan García, al señalar que este ganó más dinero con negociados que el exasesor Vladimiro Montesinos.

“García ha levantado más plata que Montesinos, claro Montesinos se alió con el narcotráfico, ahí ha ganado mucho, y García no se mete con el narcotráfico por miedo a los gringos”, dijo Químper en entrevista al diario ‘La Primera’.

Detalló que para evitar suspicacias de su enriquecimiento ilícito, el expresidente García utiliza testaferros, siendo uno de ellos su aún esposa Pilar Nores. “Por eso es que (él) no se puede pelear mucho con ella”, añade. Afirma que todo el dinero que habría recaudado García se encuentra escondido en los principales bancos del mundo.

También dejó entrever que Roxanne Cheesman, la madre del último hijo de García, Federico Danton, también haría las labores de testaferra del exmandatario. “La Chessman recién ahora está reemplazando a Pilar Nores en algunas tareas no santas”, afirmó.

Químper señaló que al controvertido empresario dominicano Fortunato Canaán, implicado en el caso de los ‘Petroaudios’ y en la irregular concesión de lotes petroleros, nadie le controla en su país y puede dar el 50% de lo que recibe de comisión por las licitaciones que gana, y por eso García tenía buenas relaciones con él.