René Cornejo Díaz es ingeniero mecánico eléctrico (UNI), MBA (ESAN), egresado del Magister en Matemáticas Aplicadas (PUCP). Candidato doctoral en Administración en ESADE (España) y cuenta con diplomados de posgrado en Derecho de la Empresa y Gestión de la Producción.

Antes de asumir el cargo como ministro se desempeñó como Jefe de Proyecto en diversos procesos de promoción de la inversión privada, entre el más reciente destaca la Consultoría de Banco de Inversión para el Proceso de Promoción Privada para la Concesión del Segundo Grupo de Aeropuertos de Provincia (6 aeropuertos), la ampliación del Puerto del Callao-Muelle Norte y el Tren Eléctrico.

Anteriormente se desempeñó como Director Ejecutivo de PROINVERSIÓN, Secretario Ejecutivo del Fondo MIVIVIENDA, Director Ejecutivo de FONAFE y Director de diversas empresas, cargos desarrollados en Lima, Perú en el periodo 2000-2007.

Ha desarrollado, estructurado y dirigido proyectos de infraestructura promovidos por el Estado y por empresas privados en diversas áreas, incluyendo puertos, aeropuertos, energía, desarrollos viales y agricultura, entre otros.

Ha desarrollado proyectos sociales que integran la participación del sector público y privado. Cuenta con amplia experiencia en asesoramiento en planes de inversión a los gobiernos regionales y locales. Igualmente, es experto en estrategia y organización.

Formación Académica

-Diploma de Posgrado en Derecho de la Empresa. Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP (2009)

-Magister en Matemáticas Aplicadas. Pendiente de defensa de Tesis. Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP (2006 a la fecha)

-Candidato Doctoral en Management Sciences: Diploma de Estudios Avanzados (DEA). En preparación de disertación sobre estructura de capital. ESADE – Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas. (2001 a la fecha)

-Especialidad en Gestión de la Producción. Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP (1988 – 1989)

-Ingeniero Mecánico y Electricista. UNI – Universidad Nacional de Ingeniería (1979 – 1985)