La jefa del Gabinete, Ana Jara, sostuvo que el presidente Ollanta Humala Tasso no se entrevistará con la comisión parlamentaria que investiga el caso López Meneses porque sería ir en contra de la Constitución.

A su salida del Congreso de la República, señaló que de acuerdo a la opinión jurídica recibida del Ministerio de Justicia, acceder a esta entrevista sería desnaturalizar la investidura del Jefe del Estado, más aún cuando se le ha dado desde el Ejecutivo todo el apoyo a dicha comisión para realizar sus investigaciones.

“Hemos manifestado la mejor disposición que tiene el gobierno de seguir colaborando con esta comisión investigadora, pero sería desnaturalizar la figura de la investidura presidencial someterlo a una entrevista, que en el fondo es una declaración testimonial”, afirmó.

La jefa del Gabinete Ministerial manifestó a los periodistas que no hay ninguna pista de este caso que conduzca a Palacio de Gobierno, y que amerite una entrevista; y segundo, que el Gobierno ha dado todo el apoyo y las garantías para que estas investigaciones se realicen con total independencia.

Así, recordó que por la comisión López Meneses, que preside el fujimorista Juan Díaz Dios, han desfilado ministros, exministros, altos jefes policiales y militares, a dar su testimonio, sin ningún tipo de limitación.

“No nos hemos negado a ningún requerimiento, y se pagó el costo político en su momento: un ministro de estado tuvo que formular renuncia al cargo, por no advertir el irregular resguardo al exoperador fujimontesinista”, afirmó Jara, en referencia a la renuncia del exministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Fuente: Andina