Luis Miguel Castilla Rubio dijo que decidió renunciar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por razones personales. Aseguró que esta decisión ya lo había conversado anteriormente con el presidente Ollanta Humala.

“Me alejo de este cargo por razones estrictamente personales. Este es un tema que le había comentado al presidente de la República hace unos meses. Acordamos (con el mandatario) que una vez presentado el proyecto de ley de presupuesto 2015 en el Congreso haríamos el relevo”, dijo Castilla Rubio.

Luego de participar en el acto de juramentación de su reemplazante en Palacio de Gobierno, el exministro Castilla detalló que ahora se dedicará a su familia especialmente a sus hijas, a quienes agradeció por el apoyo.

“Mi salida no implica mi alejamiento del Gobierno, voy a seguir apoyando al presidente Humala en lo que él considere pertinente con la finalidad de lograr los objetivos”, aseguró.

Finalmente le deseó éxitos en su gestión al nuevo titular del MEF, Alonso Segura Vasi, quien juró al cargo este domingo.